El coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, informó que la Coordinación de Protección Civil ya realizó 136 notificaciones a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, para que desalojen sus viviendas, toda vez que es inminente el riesgo de más desgajamientos del cerro del Chiquihuite, tragedia que el pasado sábado sepultó varias casas y que ha dejado al menos un muerto y tres personas desaparecidas.
El funcionario señaló que continuarán con las notificaciones a vecinos para que no pongan en peligro sus vidas y las de sus familias.
Gutiérrez Macías refirió que ingenieros que supervisan el lugar de la tragedia marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda, por lo que llevan el 50%, y evalúan las condiciones del terreno, mismo que por sus condiciones estaría en riesgo de otros posibles derrumbes, pero esto lo determinarán los expertos, para garantizar si hay condiciones o no para seguir habitando algunas partes de la zona.
Asimismo y ante la celebración de las fiestas patrias, las autoridades mexiquenses hicieron un exhorto a habitantes de colonias aledañas al lugar donde ocurrió la tragedia, para que no detonen cohetes ni ningún artefacto pirotécnico, para que ello no afecte los trabajos de remoción de escombro.
Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dijo que algunas familias, a pesar del peligro de más desgajamientos del cerro, se resisten a abandonar sus hogares, por lo que se mantiene la vigilancia con elementos de Sedena, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Comisaría General de Seguridad Pública del municipio.
En tanto, elementos de rescate siguen con las labores de búsqueda de tres personas, una mujer y sus dos pequeñitos de 1 y 3 años que siguen desaparecidos. (La Crónica de Hoy)