Una maestra de Morelia intentó suicidarse, tras presuntamente haber sufrido un ataque de estrés laboral, lo que conmocionó a la comunidad.
Debido a la pandemia de COVID-19, se han suspendido diversas actividades que podrían fomentar el contagio de dicha enfermedad, tal es el caso de las clases.
Sin embargo, con el objetivo de avanzar hacia una nueva normalidad, se determinó que se retomarían algunas cosas y para que la educación no decayera se implementaron las clases en línea.
Aunque resulta una buena idea para que los jóvenes continúen sus estudios, hay algunas situaciones que pueden obstaculizar el objetivo de este proyecto, como no contar con las herramientas o el servicio necesarios.
Aunado a lo antes mencionado, las clases en línea tienen otros ‘defectos’, pues los docentes no tienen contacto directo con los estudiantes, lo que podría ocasionar confusión o entorpecimiento en el aprendizaje y, por tanto, resultarían ciertas emociones negativas, como frustración y estrés.
Al respecto, Excélsior dio a conocer el caso de la maestra Linda Adriana N, de 34 años y originaria de Morelia, Michoacán, que se habría sentido presionada por la nueva modalidad para impartir clases a través de una plataforma digital, por lo que atentó contra su vida.
Según el medio antes mencionado, la noche del pasado miércoles, los familiares de la maestra, quien se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, la encontraron con heridas realizadas con una navaja en sus muñecas.
Tras ver este escenario, los consanguíneos llamaron al número de emergencias y pidieron una ambulancia, por lo que los paramédicos llegaron de inmediato, la atendieron y canalizaron a un hospital particular cercano.
El incidente tuvo lugar en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Los Pinos.
Al cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de la maestra y otros detalles, como la institución o el grado escolar en el que trabaja.
Con información de Excélsior, Revolución 3.0 y Morelia en Línea
Portada: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Freepik