Mónica García Villegas, conocida como Miss Moni, fue declarada culpable por las 26 muertes del caso Rébsamen; la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se pidieron 57 años de prisión para la directora.
Excélsior resalta que a Miss Moni se le acreditó que ‘conocía el riesgo de su actuar irregular, lo que dejó en estado de vulnerabilidad a diecinueve alumnos y siete adultos’.
Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que:
“La mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”.
En recientes días, Enrique Fuentes, abogado de los padres de cinco niños que murieron en el colegio Rébsamen, declaró que:
“Solo se está solicitando la aplicación de la ley; no están pidiendo la reparación de algún daño económico. Hay algunas personas que piden una cantidad por sus hijos fallecidos”.
Al tiempo que destacó que ‘el caso Rébsamen fue producto de la corrupción’, el letrado confirmó que las familias afectadas exigían más de 20 años de prisión para Miss Moni, petición a la que al parecer hicieron caso las autoridades.
Si quieres conocer más información al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Excélsior, Infobae y El Universal
Portada: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Twitter (@DCCDMX y @FiscaliaCDMX)