La tristeza invadió a los habitantes del Estado de México luego de que se diera a conocer que falleció electrocutado un menor de edad que cuidaba a su mamá contagiada de COVID-19.
De acuerdo con Excélsior, mientras personal médico ayudaba a Adriana en el hospital, su pequeño Juan Eduardo, quien recién había cumplido 14 años y la apoyaba en los deberes del hogar, había muerto electrocutado.
Según el medio antes mencionado, el menor estuvo pendiente de su mamá durante más de 20 días.
En un video publicado en la cuenta de Excélsior en YouTube, Adriana explicó que ayer por la tarde se sintió mal y tenía problemas para respirar, por lo que fue trasladada a un hospital, pero el niño quiso quedarse en su casa; ese día cayó una fuerte lluvia que provocó que el agua se metiera a su casa.
La mujer señaló que los vecinos vieron al niño barrer y se ofrecieron a ayudarle, pero él dijo que podía hacerlo solo; entonces, se aproximó a la bomba de la cisterna para encenderla, pero en ese momento se electrocutó.
Lo que más consternó a la comunidad fue que, según narró Adriana, en días pasados Juan Eduardo le había dicho que, si a ella le pasaba algo, él se moría, por lo que decidió cuidarla.
“Mi hijo me dijo ‘yo me quedo contigo’; no se me va a olvidar que dijo ‘no, mamita, con esa enfermedad, si te mueres ¿qué voy a hacer? No, mamita, yo me muero contigo, nos morimos juntos’, y se vino conmigo y es algo que le voy agradecer, voy a estar muy agradecida siempre”.
Asimismo, la mujer lamentó que este año no pudo celebrar el cumpleaños de su hijo debido a la enfermedad; su pequeño había estado triste porque pasaría ese día solo, pero después sus compañeros de trabajo lo felicitaron y la Fundación Delos le llevó un pastel y un obsequio.
Con información de Excélsior, Infobae e Imagen Noticias
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Excélsior TV
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Excélsior TV