La tarde de este lunes, trascendió el fallecimiento del reconocido historiador Enrique Florescano a los 85 años de edad, quien destacó por sus aportaciones sobre el periodo mesoamericano en México, además fue titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Fue el actual director del INAH, Diego Prieto, quien informó sobre el fallecimiento del historiador.
«Con mucha tristeza me entero de la muerte de Enrique Florescano. Se va el gran historiador del México de todos los tiempos, un buen amigo y un gran director del INAH y de la DEH. Con un abrazo cariñoso a Alejandra y a toda su familia», se lee en la cuenta de Twitter del funcionario.
El antropólogo mexicano nació en San Juan de Coscomatepec, Veracruz, en 1937, fue ganador del Premio Alfonso Reyes en 2021, otorgado por El Colegio de México, también recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía en 1996.
Florescano fue autor de muchos estudios sobre temas religiosos y míticos la época precolombina así como de la figura de Quetzalcóatl.
Hasta el año pasado, el exfuncionario publicó el libro, Los orígenes del poder en Mesoamérica, respecto al desarrollo de los estados mesoamericanos.
Esta tarde, varios personajes públicos lamentaron su fallecimiento, entre ellos, el Canciller, Marcelo Ebrard, académicos, diputados y personajes de política en el país.


