Cientos de internautas mexicanos se unieron para ayudar al pequeño Alexis, un niño de 10 años que, ante la crisis por la COVID-19, decidió ayudar a su mamá intercambiando sus juguetes por comida.
En su cuenta de Facebook, la mujer publicó la fotografía del menor junto con sus juguetes y un letrero en el que indicaba que daba sus juguetes a cambio de despensas, por lo que en poco tiempo se volvió viral la imagen.
Según Excélsior, debido a la suspensión de actividades en empresas consideradas como no esenciales, la señora Yissel Ortiz Vega, quien vive en Tijuana junto con sus hijos Alexis e Itzel, se quedó sin trabajo, por lo que ambos pequeños dieron de su parte para ayudar a la familia.
Poco después de que se publicara la fotografía, muchos ciudadanos acudieron a la dirección que colocó Ortiz Vega para hacer el intercambio; algunos no solo llevaron despensas, sino también dinero en efectivo y comida preparada.
Luego de la buena acción de la gente, la señora Yissel Ortiz Vega publicó un video en el que el pequeño Alexis agradeció a los tijuanenses el apoyo recibido.
“Hola, soy Alexis, muchísimas gracias. Tijuana sí se apoya, lo agradezco con todo mi corazón y recuerden, quédense en casa”.
https://www.facebook.com/yissel.ortizvega/videos/10217456885842578/
Por su parte, la madre de los menores dijo que fue una sorpresa la respuesta de los tijuanenses y agradeció a sus hijos por la noble intención, así como a los ciudadanos y locatarios que estuvieron llevándoles despensas el fin de semana.
https://www.facebook.com/myjhonspizza/photos/pcb.2726465430810159/2726450977478271/?type=3&theater
Con información de Facebook (@yissel.ortizvega), Excélsior y El Debate
Portada: Facebook (@myjhonspizza)
Fotos interiores: Facebook (@yissel.ortizvega)