La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller fue blanco de críticas luego de responder a un usuario de Twitter que la cuestionó sobre la atención de los niños con cáncer con un «No soy médico».
Todo empezó cuando la investigadora escribiera un tuit para conmemorar el segundo año del triunfo electoral de su esposo.
«Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia- logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas».
El usuario José David Guerra Muñoz le respondió con la pregunta: ¿Cuando atenderá, usted personalmente, a los padres de los niños con cáncer?
Minutos más tarde, Gutiérrez Müller le respondió de forma irónica con: “No soy médico, a lo mejor usted, sí. Ande, ayúdelos”.
La respuesta levantó polémica y las críticas de los usuarios por la delicadeza del tema no se hicieron esperar, por lo que la primera dama optó por modificar la privacidad de su cuenta.
En tanto los padres y madres de los menores con cáncer que durante meses han exigido el abasto de medicamentos, exigieron el primo restablecimiento en el flujo de estos y una disculpa pública por parte de la esposa del Ejecutivo federal.