La marca de queso Nochebuena aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya constató el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de su producto, luego de que se prohibiera la venta de este.
Este martes, se ordenó la suspensión inmediata de la venta de diecinueve marcas de quesos y de dos productos denominados como ‘yogur natural’, que presuntamente no cumplían con los estándares de las normas oficiales mexicanas.
La prohibición de venta se dio después de que la Profeco realizara un estudio en conjunto con la dependencia federal en el que se demostró que no cumplen con las normas.
Entre las marcas afectadas se encuentra Nochebuena, que recientemente aseguró que sus quesos son hechos 100 por ciento de leche y que cumplen con lo solicitado por la ley para su comercialización.
A través de un comunicado, la empresa resaltó:
«Sabemos que las regulaciones están para cumplirse y eso es lo que hemos hecho durante nuestros más de 70 años de historia, pues estamos convencidos de que las marcas y productos que se rigen por normas y regulaciones son la opción más saludable para las familias mexicanas».
Como te informamos ayer, la Profeco comenzó una serie de conversaciones con las marcas afectadas por la prohibición, determinación que se tomó luego de que Lala y Philadelphia la rechazaran.
Ahora, Nochebuena aseguró que ‘el comunicado de las autoridades únicamente se refiere a una variación de gramaje en el Queso Manchego Importado de 400g cuña; que ya estamos validando para devolverlo pronto a sus mesas’.
Con información de Facebook (@QuesosNocheBuena), Milenio y El Universal
Portada: Facebook (@QuesosNocheBuena)
Fotos interiores: Captura de pantalla Facebook (@QuesosNocheBuena) y Twitter (@SE_mx)