Este día se dio a conocer que, durante la madrugada, una paciente con COVID-19 logró burlar las medidas de seguridad y escapar de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros.
De acuerdo con Excélsior, el personal médico no se percató de la ausencia de la paciente, sino que algunas personas la vieron deambular por las calles aledañas a ese centro de salud portando una bata azul e incluso mangueras de oxígeno, por ello se dieron cuenta de que escapó.
Después de que reportaran el hecho, elementos de la Policía estatal arribaron al lugar para convencerla de regresar al interior del hospital, al considerar que ponía en riesgo su vida y la del resto de la comunidad.
El Mañana refiere que cuando cuestionaron a la mujer sobre por qué había huido del hospital no dio información al respecto, pero aseguró que se encontraba en el área de COVID-19, por lo que se presume se trata de una paciente contagiada.
Al principio, la fémina no quería regresar al nosocomio pero, poco antes de que amaneciera, los oficiales lograron convencerla de que volviera a ingresar al centro del salud para ser tratada.
Aquí te dejamos el video que captaron del paciente con COVID-19 que se escapó del IMSS en Matamoros durante la madrugada:
Con información de YouTube El Mañana Reynosa, Excélsior y El Dictamen
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube El Mañana Reynosa y Excélsior
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube El Mañana Reynosa