A través de las redes circulan fotografías de un paciente con COVID-19 que escapó de un hospital en Baja California Sur y que murió minutos después, lo que ha causado cientos de reacciones entre los internautas.
A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que un paciente con COVID-19 se escapó de manera violenta del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) en Los Cabos y que falleció minutos más tarde.
En el documento antes mencionado se puede leer:
“…El paciente era atendido en el área COVID-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (COVID-19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud”.
Asimismo, se indica que en el pase de visita del turno vespertino se le informó al paciente su estado clínico y que era ‘necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud’, lo que alteró al hombre.
“El paciente, al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS; posteriormente, rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”.
Tras la escena, el personal de la Guardia Nacional activó de inmediato su protocolo de seguridad y acudió en apoyo del área médica, al mismo tiempo que cinco doctores del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), acudieron para ir por el paciente.
Aquí, las imágenes que compartió el reportero Gabriel Camacho, de Meganoticias La Paz:
🔴👇
Así deambuló el paciente sospechoso por covid
Se escapo tras romper un vidrio en la Clinica 26 del @Tu_IMSS en Cabo San Lucas en #BCS
El paciente huyó cuando iba a ser intubado
El esfuerzo provocó que se sofocara y falleció momentos después pic.twitter.com/5ULQXOnssm
— Gabriel Camacho (@forceps21) July 3, 2020
Al respecto, algunos internautas comentaron:
Con información de Twitter (@forceps21), La Saga y Excélsior
Portada: Twitter (@forceps21)
Fotos interiores: Twitter (@forceps21) y Pixabay