Después de más de tres meses de haber cerrado ante la contingencia causada por el coronavirus, el Museo del Louvre en París, Francia, anunció que recibirá nuevamente visitantes a partir de este lunes con nuevas normas antes la COVID-19.
Jean-Luc Martínez, presidente del recinto, dio a conocer que la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 dejó ‘más de 40 millones de euros de pérdidas’ al museo.
Asimismo, el antes mencionado resaltó que, a partir del 6 de julio, 70 por ciento del museo, es decir, alrededor de 45 mil metros cuadrados, estará abierto al público con las áreas más frecuentadas, como las antigüedades, en particular las egipcias.
Jean-Luc Martínez vaticina que los siguientes tres años serán difíciles desde el punto de vista financiero para el Museo del Louvre y apuesta por una ‘democratización cultural dirigida principalmente a los jóvenes y a los públicos más modestos’.
“Perdemos 80 por ciento de nuestro público. 75 por ciento de nuestros visitantes es extranjero. Vamos a tener como mucho entre 20 y 30 por ciento de nuestro público del verano 2019, entre 4 mil y 10 mil visitantes diarios” [sic].
Para visitar el Museo del Louvre es necesario hacer reservación en la página oficial del sitio, donde se permite hacer este trámite desde el pasado 15 de junio.
En cuanto a las nuevas normas para entrar al Museo del Louvre, los visitantes tendrán que llevar mascarilla, no habrá consignas ni bar y los recorridos estarán marcados con flechas en un solo sentido.
Con información de louvre.fr, UnoTV y Canal RCN
Portada: Instagram (@museelouvre)
Fotos interiores: louvre.fr