Autoridades de Veracruz dieron a conocer que fallecieron siete personas por consumir alcohol adulterado, por lo que se invitó a la sociedad a evitar esta práctica y denunciar a los lugares donde ofrecen este producto.
La alcaldesa Fortunata Zepahua, del municipio de Magdalena, Veracruz, dio a conocer que hasta ahora se tiene un registro de siete hombres que murieron presuntamente por haber consumido bebidas alcohólicas adulteradas en dos negocios que ya fueron ubicados.
Asimismo, la mandataria informó que tras los hechos pidió la presencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con sede en Orizaba, para abrir una investigación al respecto.
De igual forma, la alcaldesa Fortunata Zepahua resaltó:
“Esto es preocupante porque las familias, luego de estar confinadas con el Quédate en Casa por la pandemia de COVID-19, no tienen recursos y con un fallecimiento piden apoyo para darle sepultura a sus muertos” [sic].
El Sol de México refiere que, según información extraoficial, ‘quienes han consumido estas bebidas presuntamente adulteradas han experimentado síntomas como intoxicación y posteriormente la muerte’.
Ante esta situación, Zepahua exhortó a la población a no consumir estas bebidas:
«No sabemos de dónde vino este producto adulterado, por lo que nos urge saber más; nos preocupa que vaya a haber más casos”.
Si quieres conocer más información sobre bebidas alcohólicas adulteradas, da CLIC AQUÍ.
Con información de El Sol de Orizaba, Milenio y El Universal
Portada: Imagen ilustrativa de Pixabay
Fotos interiores: Imágenes ilustrativas de Pixabay