El odio contra el personal médico que atiende a los pacientes infectados con COVID-19 sigue vigente y por tal motivo la Policía de Querétaro ahora busca a un sujeto que grafiteó la casa de una enfermera.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrieron una carpeta de investigación para intentar dar con un hombre que llenó con amenazas la propiedad de una enfermera mientras estaba cumpliendo con su deber.
Los elementos encargados del caso mencionaron que hasta ahora se tiene a un sospechoso del daño a la casa de la enfermera, por lo que se está recabando la información necesaria para generar una orden de aprehensión.
La enfermera denunció el acto cuando se dio cuenta, a través de las cámaras de seguridad de su vivienda, que un hombre llegó de manera sospechosa en un automóvil para plasmar su arte, pero lo malo es que solo hubo amenazas en contra de la trabajadora de la salud.
La FGE de Querétaro reveló que las pintas se realizaron en distintos días del mes de abril y desde entonces se aplicó un cateo a una casa en la que se presume residía el malhechor.
La enfermera del municipio de Querétaro espera que se haga justicia y que se termine la violencia en contra del personal de salud en México, ya que no hay razón para temer a quienes dan la vida por atender a los pacientes infectados con coronavirus.
En Querétaro se han reportado al menos cinco ataques a trabajadores del sector salud, por lo que las autoridades están al pendiente de cada situación.
Con información de Animal Político, Rotativo de Querétaro y Excélsior
Portada: Twitter (@CNqueretaro) y Pixabay
Fotos: Pixabay y Twitter (@excelsior)