La Policía del estado de Veracruz realizó la detención de supuestos criminales que entregaban despensas en diferentes partes de la entidad con la finalidad de apoyar a las personas durante la cuarentena.
De acuerdo con los agentes encargados del caso, se presume que los malhechores pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se abrió una carpeta de investigación para descubrir más del tema.
La Policía de Veracruz se presentó en el centro de la región de La Perla después de que recibió una llamada del 911 en la que se reveló que unos sujetos estaban entregando despensas con el logo del CJNG.
Aparte de la Policía de Veracruz, se contó con la valiosa presencia de los cuerpos de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que el operativo de arresto se llevó a cabo con éxito.
Los elementos explicaron que al menos 400 personas de La Perla recibieron las despensas, por lo que se dio paso a la confiscación de los apoyos y de los medios en los que se transportaban los presuntos criminales.
La Policía identificó a los aparentes malhechores como Salvador N, Saúl N, Celia N y Juan Carlos N, quienes ahora se encuentran a disposición de las autoridades para recibir una condena en caso de confirmar que pertenecen a la agrupación criminal antes citada.
Aparte de la detención de los jóvenes, la Policía de Veracruz confiscó un revólver, un cuchillo táctico, así como cuatro automóviles de las marcas Ford, Nissan, Volkswagen y Chevrolet.
Con información de Proceso, Excélsior y El Universal
Portada: Twitter (@SP_Veracruz)
Fotos: Twitter (@SP_Veracruz)