Una tormenta invernal se presentó en el estado de Chihuahua y por tal motivo se habilitaron al menos 400 refugios en la entidad.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus respectivas casas.
Aparte de lo anterior, se invitó a las personas en situación de calle a dirigirse a alguno de los 409 refugios repartidos en Chihuahua.
Las acciones de prevención comenzaron desde el martes debido al descenso de la temperatura registrado en la entidad.
Para agilizar la ubicación de los refugios establecidos en Chihuahua, se brindó la liga http://www.cambio.gob.mx/IMG/pdf/chihuahua_refugios_temporales_por_temporada_invernal_2020-2021_2_1_.pdf.
La CEPC pronosticó bajas temperaturas en la entidad, así como fuertes precipitaciones, por lo que invitó a la gente a tomar precauciones.
AVISO:
Está #nevando en la ciudad de #Chihuahua México 🇲🇽
Créditos 🎥 Héctor López
Amigo de @chematierra #nieve
Diciembre 30 de 2020 pic.twitter.com/MBRdkh3QQG— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) December 30, 2020
La instancia también afirmó que se consolidó un trabajo en conjunto con los cuerpos de seguridad para atender las contingencias.
A través de las redes sociales, los usuarios compartieron fotos y videos relacionados con las capas de nieve que cubrieron los bosques y parques de la zona.
https://twitter.com/ingeiptv/status/1344407289214754816
Otros cibernautas desearon ir a Chihuahua con la finalidad de tomarse algunas selfies en los paisajes invernales de la entidad.
La CEPC puntualizó que mañana podría presentarse un ambiente de gélido a frío con ráfagas de viento de cinco a 20 kilómetros por hora.
https://twitter.com/elcumdump/status/1344410695505506306
¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de estar cerca de la nieve de Chihuahua?
Con información de El Sol de México, El Tiempo de México y Uno TV Noticias
Portada: Twitter (@InfoMeteoro)
Fotos: Twitter (@InfoMeteoro) y Facebook (Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua)