La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lanzó un anuncio sobre un tigre que fue asegurado después de que apareció en un video en el que se observó al animal deambulando por las calles del estado de Jalisco.
Hace una semana se difundió un clip en el que se logró apreciar a una mujer en su automóvil sorprendida porque en la calle había unos hombres con un lazo en la mano con el propósito de capturar a un tigre.
La ciudadana grabó el momento exacto en el que uno de los muchachos comenzó a mover rápidamente su lazo con tal de atinarle al tigre y por fortuna logró agarrarlo, pero el felino opuso resistencia.
El tigre corrió para intentar escapar de la atadura, mientras que el hombre puso todo su empeño con tal de inmovilizarlo lo más pronto posible.
#CirculaEnRedes Tigre se pasea por las calles de #Jalisco; un hombre con un lazo en mano logra atraparlo 🐅pic.twitter.com/cedm8QT8qp
— xevt – xhvt (@xevtfm) May 14, 2020
Al enterarse de lo sucedido, la Profepa abrió una carpeta de investigación en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, por lo que procedió con el cateo de una casa de la que se reportó que había escapado el tigre.
Los agentes de la Profepa aseguraron a dos tigres de Bengala y destacaron que eran una hembra y un macho, los cuales no parecían ser víctimas de maltrato por parte del dueño.
El dueño hizo todo lo que estaba en sus manos para conservar a los ejemplares al mostrar los documentos que acreditaban la obtención legal, pero los elementos de la Profepa se llevaron a los tigres al confirmar que en la propiedad no había medidas de seguridad adecuadas para tenerlos en cautiverio.
Con información de Imagen Radio, Milenio y Excélsior
Portada: Twitter (@Excelsior y @xevtfm)
Fotos: Twitter (@xevtfm y @Excelsior)