• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 18, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Nacional

Recolectan firmas en internet para que AMLO use cubrebocas

Crónica Puebla por Crónica Puebla
25 julio, 2020
en Nacional
Recolectan firmas en internet para que AMLO use cubrebocas
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de usar cubrebocas en lugares públicos durante sus eventos, una diputada de Jalisco lanzó una convocatoria a nivel nacional a través de las redes sociales, con la intención de recolectar firmas, como medida de presión para que el mandatario ponga el ejemplo a la ciudadanía y use este aditamento en el contexto de la pandemia de COVID-19, dado que la cifra de contagios y muertos no cede en el país.

La diputada jalisciense Mara Robles compartió su convocatoria en su cuenta de Twitter donde a través de varios mensajes invita a los mexicanos a instar al mandatario a poner el ejemplo, ya que este accesorio “es incómodo, puede que de repente no nos escuchemos con claridad, pero con el uso de cubrebocas podemos salvar vidas durante este periodo de emergencia sanitaria por el #COVID19”, señaló.

La legisladora exigió que el mandatario promueva entre los ciudadanos el uso de cubrebocas y ponga el ejemplo en sus eventos públicos.

El viernes durante su visita en Oaxaca, el mandatario dijo que sigue las recomendaciones que le han hecho los responsables de la Secretaría de Salud, si titular Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, quienes le aseguran que el cubrebocas no es necesario y que con guardar la Sana Distancia es suficiente, por lo que solo usa cubrebocas en los sitios donde es una regla y obligatorio, ya que según él, no se ha demostrado de manera científica que el accesorio pueda evitar contagios de COVID-19.

Como parte de su invitación para que el presidente López Obrador use el cubrebocas, la legisladora argumentó que está más que probado que el uso de cubrebocas si puede salvar vidas y así lo sustenta la comunidad científica.

“Estudios de universidades como Harvard y Cambridge sostienen que su uso (cubrebocas) es adecuado, además de impedir el paso del coronavirus SARS-CoV-2, contenido en las gotas de saliva expulsada al hablar, toser o estornudar, auxilia también como un recordatorio para evitar tocarnos el rostro”, comentó.

Mara Robles dirigiéndose al mandatario, refirió que “la Lucha contra la pandemia necesita de un mensaje contundente e inequívoco de su parte. Confiamos en que escuchará nuestra petición en bien de la salud pública. Por ello, le solicitamos atenta y respetuosamente utilice cubrebocas”, señaló. (La Crónica de Hoy)

Etiquetas: AMLOcovid19cubrebocasMéxicopandemiaSecretaría de Salud

Publicación anterior

Crean en Portugal una mascarilla capaz de inactivar el virus de la COVID-19

Siguiente

EE.UU. supera los 145.300 muertos y 4,1 millones de casos de COVID-19

Siguiente
Detienen a tres por el asesinato de un detenido en Casa de Justicia de Tecamachalco 

EE.UU. supera los 145.300 muertos y 4,1 millones de casos de COVID-19

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ARISTÓTELES BELMONT: EL REGRESO INCÓMODO Y LOS VEHÍCULOS QUE NUNCA APARECIERON

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.