• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Nacional

Registra México 459 mil 286 empleos formales en siete meses de 2022

Crónica Puebla por Crónica Puebla
5 agosto, 2022
en Nacional
Fuerza y experiencia, pero sin un trabajo

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La economía mexicana registró 10.726 puestos formales de trabajo en julio, con lo que sumó 459.286 creados en los primeros siete meses de 2022, informó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la información del Seguro Social, los trabajos formales en México ascienden a un total de 21.079.434, de los que 86,8 % son permanentes y el resto son eventuales.

Esta cantidad es superior a los 20,6 millones que reportó México al inicio de la pandemia, así como al finalizar 2021, cuando se perdieron casi 313.000 trabajos formales.

Asimismo, significó un incremento de 3,9 % en comparación con los 20,3 millones de empleos formales registrados ante el IMSS en julio de 2021.

El número de empleos permanentes generados entre enero y junio de 2022 representó el 78,8 % de los 459.286 puestos laborales creados entre enero y julio de 2022.

“Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9,3 %, construcción con 4,9 % y transformación con 4,3 %”, detalló el instituto en un comunicado.

El IMSS detalló que en las entidades federativas destacó la creación de empleos en Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, con aumentos anuales por arriba del 11 %.

En los primeros siete meses de 2022, el salario base diario de cotización promedio de los mexicanos con un empleo formal ascendió a 485,4 pesos mexicanos (unos 23,8 dólares), es decir, un salario promedio mensual de 14.562 pesos mexicanos (cerca de 714 dólares).

“Este salario representa un incremento anual nominal de 11,5 %, el más alto registrado de los últimos 20 años considerando cualquier mes”, subrayó la institución de seguridad social.

El IMSS también destacó que el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 % desde enero de 2019.

La institución también reportó la afiliación de 156 nuevos empleadores en México, con lo que el número de patrones mexicanos ascendió a 1.064.787.

Aunque el IMSS es el principal indicador del trabajo formal en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer en su última encuesta de empleo que casi 6 de cada 10 mexicanos en edad económicamente activa se encuentran en el sector informal.

Con información de EFE

Etiquetas: empleosformalesinformalesMéxiconacionalPuebla

Publicación anterior

Cierra Puebla la semana con 552 casos más de COVID-19; aumentan en 29%

Siguiente

Policía de Veracruz pierde la vida en práctica de paracaidismo en Atlixco

Siguiente
linea cronica

Policía de Veracruz pierde la vida en práctica de paracaidismo en Atlixco

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.