En redes sociales se reportó la explosión e incendio de un centro de almacenamiento de crudo perteneciente a Pemex en la localidad de Ixhuatlán, de manera extraoficial se habla de al menos cinco víctimas mortales por dicho incidente.
La tarde de este 23 de febrero habitantes de Ixhuatlán, Veracruz alertaron sobre la explosión de un centro de almacenamiento de crudo propiedad de Pemex, el también conocido como Tuzandépetl quedó cubierto en llamas y generó una enorme nube de humo negro que podía verse a kilómetros de distancia.
El incendio se reporta como activo, al sitió audio personal de la paraestatal y Protección Civil municipal para atender la emergencia.
🔥 #ÚLTIMAHORA 🚨
Así la #explosión en el centro de almacenamiento de crudo de #PEMEX en Ixhuatlán del Sureste en #Veracruz 🇲🇽.
@Pemex
@Pueblaonline pic.twitter.com/kE23b6rTtq— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) February 23, 2023
“De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades”, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Con información de Pubilmetro.