La Policía reportó un incendio en la localidad de Telixtac, Morelos, debido a que unos ciudadanos se unieron para quemar una propiedad en la que residían personas que vendían alcohol adulterado en esta cuarentena por coronavirus.
Los elementos de la localidad de Morelos argumentaron que hasta el momento no se han registrado heridos, pero sí daños en la casa que fue incendiada ante el repudio de los demás habitantes por el engaño con el alcohol.
La Policía de Morelos explicó que el incendio en la casa de la calle 3 de mayo se presentó al filo de las 13:00 horas de este jueves, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos en la zona.
Aparte de la Policía de Morelos, en el lugar se contó con la valiosa presencia de agentes de Protección Civil que acordonaron la vivienda para evitar que los dueños resultaran lastimados.
El ataque de la ciudadanía se presentó después de que hace una semana los dueños de la casa comenzaran a vender mezcal adulterado; un acto que derivó en la lamentable muerte de quince personas.
Aparte de los habitantes que fallecieron por consumir alcohol adulterado, se declaró que al menos seis fueron enviados a un hospital del municipio de Axochiapan, donde se reportan como graves.
La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el incendio, así como aplicar un castigo a quienes vendían alcohol adulterado.
Con información de La Jornada, El Universal y Excélsior
Portada: Twitter (@linea_caliente)
Fotos: Twitter (@Julio_Galicia y @ReutersLatam)