La fábrica de bicicletas Benotto, ubicada en la Ciudad de México, se encuentra en la mira después de que se reveló que obligaba a los empleados a cumplir con la producción sin tomar en cuenta la cuarentena por coronavirus.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, la fábrica de bicicletas tenía escondidos a 350 trabajadores para evitar problemas después de un análisis realizado a las instalaciones.
La fábrica de bicicletas se localiza en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, y en ella se descubrió que el personal era obligado a continuar con sus labores sin establecer las medidas de higiene ante el coronavirus.
Soledad Aragón Martínez, funcionaria de la Ciudad de México, explicó que se hizo un operativo de inspección sorpresa en la fábrica de bicicletas y en ese momento descubrieron la treta.
La funcionaria externó que cuando llegaron los elementos para la inspección les negaron el acceso, pero no contaban con las habilidades de los oficiales.
Aparte de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, se contó con la presencia de los integrantes del Instituto de Verificación Administrativa para dar fe y legalidad de lo ocurrido en la fábrica de bicicletas.
https://www.youtube.com/watch?v=BQVxfJIeUCc&feature=emb_logo
La fábrica de bicicletas fue cerrada al ser considerada una actividad no esencial y ahora se encuentra a la espera de recibir un castigo por el incumplimiento en las medidas de sanidad correspondientes.
Con información de Forbes, Aristegui Noticias y Excélsior
Portada: YouTube (Selene Alonzo)
Fotos: YouTube (Selene Alonzo)