Nuevamente, Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, fue criticado en redes sociales mientras intentaba compartir sus ‘buenas acciones’. En esta ocasión, el funcionario llamó por error refugio de perros a una fundación para niños con cáncer.
Todo empezó luego de que la influencer Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, subió una historia a través de su cuenta de Instagram el sábado, donde García explicaba muy emocionado que se dirigían a un refugio de animales.
“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de perritos”.
Asimismo, Samuel García resaltó que donaría una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando el lugar y hacerlo más grande.
Por su parte, la asociación para niños con cáncer Manitas Pintando Arcoíris publicó el video en su cuenta oficial de Facebook señalando que meses atrás pidieron el apoyo del senador, pero no obtuvieron respuesta.
“Hace unos meses acudimos a él buscando apoyo tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta. Estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia”.
Tras cometer este error, el senador Samuel García y su esposa visitaron este domingo la organización y aseguraron que acudirían nuevamente el próximo miércoles 16 de septiembre para dar un apoyo.
“El sueldo de un senador no da abasto, quisiéramos que con mi salario mes con mes fuera suficiente para que estos niños y sus familias tuvieran sus quimioterapias, pero no es así; por ello ya me comprometí a el miércoles venir y darles un apoyo”.
Con información de YouTube PREGONEROS, El Universal y Excélsior
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube PREGONEROS
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube PREGONEROS e Instagram (@samuelgarcias)