“Tendrán que hacerse una serie de investigaciones y peritajes (sobre la polémica fotografía y posibles vínculos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con narcotraficantes). Podría llevarse algún tiempo, no sabemos nosotros en qué ritmo pueden trabajar las autoridades y qué tan compleja pueda una investigación de este tipo”, señaló este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al encabezar la conferencia matutina en Palacio Nacional.
El titular de la Segob al ser interrogado sobre la apertura de una carpeta de investigación por una denuncia presentada por legisladores de Morelos sobre esta controversial situación, apuntó que “nosotros somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o la instancia federal donde hayan sido presentadas estas denuncias”.
Adán augusto López agregó que “tendrán ellos (instancias judiciales) que integrar la carpeta de investigación respectiva y lo único que nosotros respetuosamente exhortamos es que se conduzcan conforme a derecho y que haya una investigación parcial, y seguramente en las próximas semanas o meses tendremos el resultado, la respuesta a esa denuncia presentada”.
En el mismo tenor y respecto a las narcomantas de amenaza al gobernador Cuauhtémoc Blanco, por supuestamente desconocer acuerdo con el crimen organizado, el secretario de Gobernación refirió que “respecto a algunas mantas que aparecieron en tres puntos del estado de Morelos en las últimas horas, pues sí tenemos conocimiento de ello y estamos ya instancias federales coadyuvando con instancias locales en hacer un diagnóstico puntual de este hecho y seguramente el lunes estaremos en posibilidades de rendir un informe detallado de esto”, indicó. (La Crónica de Hoy)