La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit dio a conocer que subió a catorce la cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara.
Según las primeras investigaciones, el camión de la empresa Transporte de Gas Sol, que iba con dirección a Guadalajara, perdió el control cerca de las 08:45 y se impactó contra cuatro vehículos que circulaban sobre la vía de comunicación a la altura del entronque Jala-Vallarta, en el municipio de Jala.
Al respecto, en una breve entrevista para Milenio, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Benito Rodríguez, declaró:
“La causa probable de la explosión fue el impacto originado por la pérdida de control del automotor”.
Asimismo, se resaltó que la explosión de la pipa alcanzó una extensión de dos hectáreas, dejando a su paso catorce personas calcinadas dentro de los vehículos particulares y una que sobrevivió, pero que presenta quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.
Las autoridades refieren que se trata de Elizabeth Partida, de 31 años, quien actualmente está internada en un hospital de Tepic; durante las próximas horas será trasladada a Guadalajara, Jalisco.
También se resaltó que los cuerpos serán sometidos a pruebas de ADN y la aplicación de protocolos de identificación.
Por su parte, la compañía Transporte de Gas Sol informó que está colaborando con las autoridades para conocer los motivos de la explosión.
A través de un comunicado, la empresa señaló:
“Es un evento lamentable que nos deja consternados. Transporte de Gas Sol se enfocó de manera inmediata en apoyar las investigaciones”.
Con información de Twitter, YouTube Noticieros Televisa, Infobae, ADN 40, Milenio y El País
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Noticieros Televisa
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Noticieros Televisa