Una explosión de gran magnitud sacudió el basurero de Santiago Tepatlaxco, ubicado en Naucalpan, Estado de México, provocando un deslave de desechos que dejó al menos a 4 personas sepultadas.
De acuerdo con versiones preliminares, la explosión ocurrió cerca del mediodía provocando una poderosa onda expansiva que provocó que vehículos y trabajadores del lugar fueran lanzados hasta 500 metros de distancia.
De acuerdo con el director de la Oficina de la Presidencia de Naucalpan, la explosión se habría originado tras una acumulación de gas metano en el lugar.
La onda expansiva provoco un deslizamiento de alrededor de 7 millones de metros cúbicos de basura mismos que habría sepultado, al menos, a 4 personas, aunque aún no se tiene una cifra exacta.
Protección Civil informó que tres personas fueron rescatadas con lesiones menores, por lo que se reportan fuera de peligro. Elementos de la Sedena, Protección Civil Estatal y Municipal, así como bomberos de Naucalpan, mantienen las labores de rescate en el lugar.
El basurero de Santiago Tepatlaxco fue denunciado en junio del año pasado, debido a que llevaba operando de manera clandestina cerca de 30 años y, pese a los sellos de suspensión colocados por las autoridades, los administradores del lugar hicieron caso omiso y continuaron con su funcionamiento.