Autoridades de Quintana Roo reportaron que este viernes alrededor de las 14:30 horas ocurrió una balacera en uno de los resorts más populares de la región: Xcaret.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado confirmó que el sicario sería uno de los huéspedes del hotel reconocido a nivel internacional.
Aparentemente, los hechos tuvieron lugar en el restaurante del lugar, mientras varias familias degustaban sus alimentos.
Según un testimonio, el sujeto que disparó a quemarropa a los turistas, oriundos de Canadá, se había hospedado en el sitio recién dos días antes.
Además, como se observa en las imágenes captadas por cámaras del hotel, el sicario esperaba junto a la alberca para ver a sus víctimas.
Tras conocerse las identidades de los atacados, se supo que uno de ellos estaba acusado presuntamente por los delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros.
Las víctimas responderían a los nombres de Thomas Cherukara, Ceara Jessica Yari y Robert James Dinh, siendo este último el joven con un largo historial delictivo en Canadá.
De acuerdo con la prensa canadiense, en 2019 se buscaba a Dinh, de en ese entonces 32 años, por lavado de dinero.
En aquel momento, se creía que Dinh había huido a Vietnam; por ello, la Policía de Canadá, en coordinación con el programa Be On the Lookout, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para quien diera información relevante para su detención.
Con información de Milenio, MSN y BBC News
Portada: Twitter y Milenio
Fotos interiores: Twitter