Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex-Telcel, reveló que gracias a la alianza de Fundación Slim con la farmacéutica AstraZeneca se adelantó la posibilidad de la obtención de una vacuna contra la COVID-19 y que en México estaría lista en aproximadamente seis meses.
Como te informamos recientemente, AstraZeneca y Fundación Slim anunciaron un acuerdo para fabricar la vacuna contra el coronavirus para Latinoamérica, donde en un inicio participarán Argentina y México.
Durante la conferencia matutina de ayer, el canciller Marcelo Ebrard comentó que el convenio se dio en la reunión que se sostuvo en la Casa Blanca en días pasados, donde ‘el ingeniero Slim le comentó al señor presidente los avances que ya se tenían, y ahí se acordaron dar pasos subsecuentes’.
Ahora, en entrevista para El Financiero, Arturo Elías Ayub resaltó que ‘se adelantó hasta un año la llegada de la vacuna contra el COVID-19 en México y a Latinoamérica’, señalando que:
“AstraZeneca no tenía un acuerdo para llegar a América Latina, en palabras de la empresa, sin esto (la vacuna) llegaría entre diez meses a un año después” [sic].
Asimismo, el funcionario indicó que la fundación pondrá una cantidad importante de dinero para este objetivo.
“Vamos a empezar a producir antes siquiera de que se apruebe la vacuna, en caso de que no se apruebe la fundación perdería ese dinero; en caso de que se apruebe, con la venta de la vacuna se le regresaría a la fundación sin intereses el dinero que se está poniendo ahorita”.
Con información de Vanguardia, El Financiero e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik