La madrugada de este viernes se encontró y rescató en Chiapas al pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez, de 2 años, quien había sido plagiado en un mercado; autoridades revelan que la secuestradora lo quería hacer pasar como su propio hijo.
El mes pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que, derivado de la búsqueda que se llevaba a cabo para dar con el paradero de Dylan en San Cristóbal de las Casas, se destapó y desmanteló una red de trata de niños.
Al respecto, el fiscal Jorge Llaven Abarca informó que la Fiscalía Contra la Trata de Personas inició una carpeta de investigación luego de que, durante un cateo en un domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala, se rescatara a 23 niños y se detuviera a tres mujeres que presuntamente los retenían.
A través de una denuncia anónima, se informó que Dylan podría estar en la casa antes mencionada; lamentablemente, el menor no estaba en dicho lugar.
Ahora, Llaven Abarca, dio a conocer que ya encontraron a Dylan y a la mujer que lo raptó, quien responde al nombre de Margarita N., de 23 años.
El funcionario resaltó que Margarita N. confesó que sustrajo al niño porque no puede concebir hijos, lo que le había ocasionado un problema con su pareja, quien vive fuera de Chiapas. Por ello, decidió secuestrar a un menor.
Hoy, 44 días después de la desaparición, se resaltó en conferencia de prensa que Dylan fue hallado en la comunidad Esperanza de los Pobres del municipio de Cintalapa y que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde rindió sus primeras declaraciones.
Con información de Twitter (@Fridaguerrera), Aristegui Noticias y La Silla Rota
Portada: Twitter (@Fridaguerrera)
Fotos interiores: Twitter (@Fridaguerrera)