Con una inversión de 400 millones de pesos y 500 empleos generados en su primera etapa, aterrizó en Puebla la empresa Jüsto, comercio digital que coloca productos locales con consumidores no sólo del estado sino de todo el país.
El crecimiento económico de cualquier estado y país se cristaliza a partir de la inversión de capitales pero también del desarrollo del campo, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar el anuncio de inicio de operaciones del que es el primer supermercado digital 100 por ciento mexicano.
Sostuvo que la administración estatal impulsa las cadenas de producción para llevar cosechas y envasados al mercado nacional o fuera del país.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, indicó que la plataforma Jüsto ofrece más de 5 mil productos a precios competitivos a través de una aplicación para smartphones.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, expuso que, gracias al trabajo directo con las y los productores, el campo poblano tiene el volumen y calidad suficiente para ofrecer durante todo el año productos tanto frescos como procesados en estos nuevos mercados, lo cual beneficia a la entidad en la reactivación económica.
Destacó que cadenas como las de café, miel, berries, tomate y mezcal, tienen nivel suficiente para llegar al extranjero.