Mariana Flores
El precio del gas licuado de petróleo (LP) mostró una tendencia al alza en Puebla en lo que va del año por tercera semana consecutiva.
El tanque de 20 kilogramos podrá venderse hasta en 387.4 pesos, de acuerdo con la lista de precios publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Hasta el próxmo sábado, la lista de precios publicados establece que en el caso de la capital poblana y
los municipios de la zona conurbada que comprenden la región 154, el precio en venta por kilo será de hasta 19.37 pesos. Lo anterior representa un aumento de 2.2 pesos en el costo del tanque de 20 kilogramos, en el comparativo con la semana pasada.
En la región 80, conformada por el municipio de Ixcamilpa de Guerrero, el precio por kilogramo será de hasta 19.97 pesos.
En la región 150 que integra los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el tope de precio será de 19.12 pesos por kilo.
Para la región 153, conformada por 11 municipios entre ellos, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Chietla y Huehuetlán, el costo por kilogramo será de 19.03 pesos.
Para la región 155, el tope máximo para la venta de gas LP por kilogramo es de 19.38 pesos.
Esta región está conformada por los municipios de Tehuacán, Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Huehuetlán el Grande, Mazapiltepec, Quecholac y Tecali, entre otros.
El precio más alto se dará en la región 201 el tope máximo de costo de venta de gas LP por kilogramo es de 20.48 pesos. Esta región incluye a los municipios de Coatepec, Huehuetla, Jonotla, Olintla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zoquiapan, entre otros.