Por: Diana López Silva
La Secretaría de Economía estatal y Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios (Canaco) en Puebla exhortaron a los ciudadanos a hacer un consumo razonado para no generar deudas, esto durante la presentación de la décima edición del Buen Fin.
Este año, las ofertas comerciales se llevarán a cabo en circunstancias especiales por la pandemia de coronavirus, que provocó la pérdida de casi un millón de empleos; recuperándose apenas 250 mil plazas, de acuerdo con datos del gobierno federal.
Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, informó que pese a las dificultades económicas se prevé una derrama económica de 118 mil millones de pesos en el país.
Llamó a los ciudadanos a mantener un consumo razonado, verificar y comparar precios, además de adquirir productos que puedan pagar.
El titular de la Canaco en Puebla indicó que con este evento se busca recuperar algunas plazas de empleo perdidas en la crisis sanitaria.
Espera la participación de 6 mil empresas en la entidad.
Destacó que para permitir la reactivación de las ventas en los negocios participantes, este año el Buen Fin será de 12 días –9 al 20 de noviembre–, y no solamente de cuatro días, como una manera de evitar aglomeraciones.
Señaló que el año pasado, la derrama económica por este evetno en Puebla fue de 6 mil millones de pesos.