Una derrama aproximada de 45 millones de pesos espera generar la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla con la prolongación de la temporada de venta del mole de caderas.
Así lo dio a conocer la titular del organismo empresarial, Olga Méndez Juárez, quien detalló que lograron expandir la temporada hasta el 12 de diciembre gracias a que dialogaron con los introductores del espinazo y de las caderas.
“Vamos a prologar la temporada hasta el 12 de diciembre con la posibilidad de poder comercializar los 18 mil chivitos que hay, lo cual se genera 100 mil platillos con una derrama aproximada de 45 millones de pesos”, explicó.
Pese a que la economía está lastimada por el más de medio año sin actividad productiva y comercial, la empresaria espera que con esta corta temporada logren recuperarse, pues, además, “el platillo ya está muy posicionado sobre todo en México y estados aledaños a Puebla (…) la gente viene y lo busca”.
Méndez Juárez comentó que el arranque de la temporada lo celebraron con una comida virtual, sin embargo se debe esperar hasta el tercer jueves de octubre que es cuando se hace el ritual de la matanza, para iniciar con la comercialización.