El sector restaurantero de Puebla cerrará el 2020 con ventas inferiores al 60 por ciento en comparación con el año anterior, informó, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La empresaria descartó que en esta temporada decembrina, la más significativa para el sector, puedan recuperarse por las bajas ventas del año, pues la economía se encuentra muy golpeada y las autoridades les han impuesto nuevos horarios de apertura y cierre.
“Diciembre es una buena fecha y la verdad estamos esperanzados en que pueda haber más movimiento. Estamos limitados todavía en cuanto aforo pero confiamos en que las empresas puedan tener pequeños eventos que nos ayuden a nosotros a dar un respiro (…) sin embargo, no hemos llegado ni al 40 por ciento de ventas comparado con el año pasado”, aseguró.
Añadió que las ventas se encuentran un 60 por ciento abajo en comparación del año pasado, además de que por los nuevos lineamientos el 15 por ciento de las reservaciones para convivios o festejos han sido canceladas.
Méndez Juárez señaló que el sector no podría resistir un nuevo cierre, pues con el primer confinamiento cerrarían definitivamente 330 restaurantes de la ciudad de Puebla.