Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó sobre un incremento de 30 por ciento en casos de Covid-19 en la zona de Ciudad Modelo, derivado del reinicio de actividades de la armadora AUDI.
En entrevista con Ultra Noticias, manifestó la preocupación de que empresarios de los municipios de San José Chiapa, Zoltepec, Acajete, Libres, Oriental y Lara Grajales por el alza en el número de casos positivos del virus que se han registrado desde finales de junio.
El líder gremial señaló que todo estaba bien hasta que AUDI regreso a sus actividades y se empezaron a dar los contagios, por lo que llamó a las autoridades y a la población a seguir con las medidas sanitarias para hacerle frente a la enfermedad.
Soto Martínez añadió que sostendrán una reunión con el gobierno estatal y los titulares de las secretarías de trabajo, economía y salud, así como las empresas de la zona para trabajar de manera conjunta en establecer medidas que ayuden a disminuir los contagios.
Por último descartó que frenar con las operaciones sea una opción para frenar con los contagios.