Luego de que el gobierno del estado anunciara la firma de un decreto para continuar con las medidas de confinamiento y con esto frenar el regreso de la industria automotriz y de la construcción, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que acatará la decisión y solicitó un piso parejo entre el sector privado y el ambulantaje.
A través de un comunicado, el Consejo reconoció la difícil tarea que se enfrenta en la actualidad al procurar la salud de los ciudadanos y al mismo tempo buscar sostener la economía del estado, por lo que tomarán con responsabilidad el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Los 26 organismos que integran al CCE en la entidad, enfatizaron en la necesidad de que las restricciones y medidas se apliquen sin distinción y que se integre a los lugares con grandes concentraciones de personas como mercados, tianguis y con el ambulantaje.
“Es necesario que las medidas se implementan sin distinción y no únicamente a 3 de cada 7 poblanos de la economía formal; como sector privado hemos impuesto procesos para procurar la salud de las personas en todo momento, no obstante, vemos con alarma que hasta ahora no existen acciones contundentes en lugares con grandes concentraciones de personas”, señalaron.
Asimismo pidieron que el gobierno también le garantice a la ciudadanía que el transporte público cumpla con las medias para evitar contagios, puesto que es uno de los sitios más propensos de propagación del virus.
Hicieron un llamado a los ciudadanos a acatar los protocolos de prevención y mantener la sana distancia para volver cuanto antes a la nueva normalidad.
Por último, solicitaron a los empresarios que del 15 al 22 de junio terminen de establecer y ajustar sus protocolos para una reapertura programada, además de iniciar con las pruebas de simulación para ofrecer a sus clientes un entorno seguro y apegado a lo establecido por la Secretaría de Economía.
#ComunicadoCCE 📢 | Postura CCE ante el anuncio que realizó el @Gob_Puebla para emitir un decreto y establecer que en #Puebla aún no hay condiciones para reactivar este 15 de junio actividades de la industria automotriz y de la construcción. pic.twitter.com/8HSfp4OOv1
— CCE Puebla (@CCEPuebla) June 12, 2020