Por: Diana López Silva
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla (Canirac) prevé un aumento de 20% en las ventas de más de 3 mil negocios de comida rápida por festejo del Día del Niño.
El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, señaló que los negocios de comida para llevar son los más solicitados para festejar a los niños el 30 de abril.
Detalló que en el estado de Puebla hay un registro de 3 mil 298 negocios especializados pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar; «éstos podrían agilizar sus comercializaciones con motivo del Día del Niño y la Niña, un 20 por ciento».
Indicó que los corredores gastronómicos que podrían ser más solicitados este fin de semana son la 43 Oriente-Poniente, la 31 Oriente-Poniente, el Centro Histórico, Zavaleta, así como centros comerciales como Plaza Dorada, Plaza San Pedro y Angelópolis.
En este contexto, Carlos Azomoza opinó que esta fecha es una oportunidad para fortalecer el consumo interno, pero también debe ser un día para reflexionar como sociedad sobre la atención, cuidado y respeto a las niñas, niños y adolescentes.
Por ello, anunció que Canirac Puebla difundirá entre los restaurantes de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Atlixco, un gráfico en el que se recuerdan algunos derechos de la Infancia, para contribuir a la consciencia social sobre el cuidado de niños y niñas.