• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Negocios

Consideraría el Sindicato de VW prorrogar el emplazamiento a huelga

Crónica Puebla por Crónica Puebla
5 septiembre, 2022
en Negocios
VW respetará decreto en Puebla a pesar de contar con medidas contra el COVID-19

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Luego del segundo rechazo al aumento salarial global de 11%, el Sindicato de Trabajadores de la VW consideraría prorrogar el emplazamiento a huelga con la finalidad de mantener las pláticas con la empresa alemana y llegar a un acuerdo para ambas partes.

En una circular emitida a todos los agremiados, el gremio sindical refiere que este aspecto está considerado en la Ley Federal del Trabajo, Articulo 390 Ter fracción IV incisos a) y b).

Aquí el comunicado completo:

Como ya les fue informado en días anteriores, la consulta realizada el pasado 31 de agosto, tuvo una participación del 97.76% del total de los trabajadores y miembros del sindicato, el proceso se llevó en orden y sin incidentes que reportar y por este medio agradecemos su participación y compromiso sindical.

Esta nueva consulta tuvo como resultado la NO aprobación del convenio de revisión celebrado entre la Empresa y el Sindicato de fecha 20 de julio del año en curso por una diferencia de 225 votos.

Independientemente de que a la fecha nos encontramos en espera del pronunciamiento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral respecto de la consulta, debemos señalar que en esta ocasión hemos cumplido con los requisitos y criterios de la autoridad en el desarrollo de la consulta respecto del número de votos que se deben obtener para dar por valida dicha consulta, además de que en CFCRL emitió una opinión casi de manera inmediata al terminar la consulta.

Atendiendo a la voluntad de la mayoria de los trabajadores a quienes nos aplica el CCT, y conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo en su articulo 390 Ter fracción IV incisos a) y b).

IV. En caso de que el contrato colectivo de trabajo inicial o el convenio de revisión no cuente con el apoyo mayoritario de los trabajadores cubiertos por el mismo, el sindicato podrá:

a) Ejercer su derecho a huelga, en caso de haber promovido el emplazamiento correspondiente. y

b) Prorrogar o ampliar el periodo de prehuelga con el objeto de continuar con la negociación y someter el acuerdo a nueva consulta, observando lo establecido en la fracción V del artículo 927 de esta Ley.

Seguiremos primordialmente en la ruta de la negociación y el diálogo con la Empresa, pues consideramos, este será el mejor camino para obtener un resultado que beneficie a todos, sin que ello implique vulnerar el derecho de ninguna de las partes, por lo que de ser necesario se solicitará a la autoridad una segunda prórroga al periodo de prehuelga para continuar con la negociación, y de alcanzar un nuevo acuerdo, este será sometido nuevamente a la consulta de todos nosotros para su aprobación.

Para el caso de no entrar en un nuevo proceso de negociación, o bien que no se alcance un nuevo acuerdo antes de las 11:00 horas del 9 de septiembre del año en curso, estaremos obligados todos los trabajadores a ejercer nuestro derecho constitucional de huelga, y seguir los lineamientos legales al respecto.

Derivado de lo anterior, deberán estar pendientes de la información que sobre el tema les estaremos proporcionando, según los avances que se generen.


Publicación anterior

Vinculan a proceso a policía estatal de Puebla por causar accidente y golpear a una mujer

Siguiente

MBH: acto anticipado de campaña del PAN

Siguiente
Puebla digitalizará el Registro Público de la Propiedad

MBH: acto anticipado de campaña del PAN

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.