Mariana Flores / Diana López Silva
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no acompañará públicamente al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al considerar que el fin de semana participó en un acto anticipado de campaña por la gubernatura en 2024, organizado por el Partido Acción Nacional (PAN).El mandatario reconoció que respetará el derecho de los partidos políticos a reunirse, para establecer diálogos y acuerdos entre sus militantes. No obstante, arremetió contra los dirigentes nacional y estatal del albiazul, Marko Cortés Mendoza y Augusta Díaz de Rivera.
“Lo mandaron a hacer proselitismo político, a hacer actos anticipados de campaña. Vean nada más el error del presidente nacional (del PAN) y de la dirigente estatal, respecto a Eduardo Rivera. Ahora hay que verlo haciendo proselitismo. Por lo menos yo, ya no lo voy a acompañar a ningún acto político”, sostuvo.
Sin embargo, Barbosa Huerta sostuvo que sí asistirá a la ceremonia del Grito de Independencia, por tratarse de una actividad de gobierno que fue establecida para llevarse a cabo en conjunto.
“Yo lamento mucho eso que le hicieron a Eduardo Rivera. Claro que daré el grito, son actos de Estado y hay un bando, pero el asunto del que refiero es el papel que hicieron jugar públicamente al alcalde: lo mandaron a hacer actos anticipados de campaña”, dijo.
MORENA DENUNCIA
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó como “acto anticipado de campaña” la reunión de Marko Cortés Mendoza con liderazgos panistas para destapar a Eduardo Rivera Pérez como aspirante a la gubernatura, por lo que anunció que presentará las denuncias necesarias.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal morenista, consideró que los cargos públicos no deben ser “escudo para placearse”.
En un comunicado, considera que el PAN está en la línea de violentar la ley y llama al alcalde a no distraerse con “sueños efímeros de poder, o bien, que renuncie y vaya en búsqueda de la candidatura que tanto anhela”.