La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla reiteró su compromiso para mantener las medidas sanitarias en la reapertura de todos los negocios del estado con un aforo del 100 por ciento.
A través de un comunicado, llamó a la sociedad y a los negocios a comprometerse a llevar a cabo una reactivación responsable para evitar que los contagios vuelvan a subir y para salvaguardar la integridad de todos lo que conforman los centros de trabajo.
Asimismo, emitió una serie de recomendaciones que los empresarios deberán cumplir durante la reapertura, la cual consideraron como indispensable.
A los empresarios hizo recomendaciones tales como cumplir con los protocolos establecidos, proporcionar equipo de protección a los colaboradores, instalar filtros sanitarios, cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, garantizar la ventilación y establecer horarios que eviten concentraciones innecesarias.
En tanto,, exhortó a los consumidores a respetar las normas de sanidad, permitir la toma de temperatura, usar cubrebocas, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y al correcto lavado de manos.