A unificar el esfuerzo de todos los mexicanos y conformar un gran consenso nacional, convocará este sábado el Consejo Asesor Capítulo Puebla al presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, a quien además le mostrarán mediante una misiva -de la que La Crónica Puebla tiene copia- el respaldo de empresarios poblanos en los tiempos complicados que enfrenta el mundo por la dispersión del Covid-19.
México no se encuentra libre de la pandemia que pone en jaque al orbe y los efectos económicos y sociales se suceden paulatinamente, por lo que empresarios como Luis Lozano se dirigirán al titular del Ejecutivo para mostrar su respaldo.
La misiva recuerda al mandatario una relación estrecha desde 2017, sin embargo fue un año después -a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia-, cuando se conformó el Capítulo Puebla del Consejo Asesor.
“Poder externarle cómo vemos el panorama local y cuáles pudieran ser nuestras posibles recomendaciones”, expresa la carta en que solicitan un encuentro con el primer mandatario de la nación.
Y Abunda: “refrendar el compromiso que hicimos juntos en 2017 y escuchar lo que usted quiera pedirnos para apoyarlo en esta grave contingencia sanitaria y en el importante proceso de transformación de México en Puebla. Entendemos que es nuestra función como su Consejo Asesor”, resalta.
Adicionalmente, refieren que la crisis generada por la pandemia mundial impactará de manera significativa en las personas en la línea de pobreza, por lo que visualizan enfrentar el problema con unidad y firmeza, sobre todo ante el desempleo e inseguridad.
“Es hoy el momento de México, es el momento de la unidad y del consenso. Usted señor presidente encarna esta posibilidad”, expresa la carta.
Y finaliza: “por nuestra parte, cuente con los empresarios de Puebla, sepa que aliados con nuestros colaboradores, gobiernos y cuerpos intermedios trataremos hasta el final de sostener la operación y funcionamiento de las empresas para que unidos, capital y trabajo, sigamos contribuyendo al futuro de México”.
Los empresarios poblanos integrados en el Consejo reconocieron como un importante interlocutor a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de a Presidencia, con quien recuerdan encuentros de intercambio de información importante.