Diana López Silva
Este año serán ensamblados en Puebla dos nuevos modelos de vehículos: la SUV compacta Tyron de Volkswagen y la Q5 de Audi, informó el presidente del sector Automotriz y Autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mirko Kosic.
En conferencia de prensa, el representante del sector automotriz señaló que son los dos proyectos que ya están en pruebas en las ensambladoras de origen alemán instaladas en Puebla.
Destacó la importancia de ambos proyectos para el estado, ya que “se fabrica todo nuevo” y por ello representa inversiones durante los próximos cinco años, cuando salgan nuevos modelos.
Con estos proyectos confirmados y en marcha señaló que viene una buena etapa para el sector automotriz de Puebla, que esperaba crecimiento de 3%, pero ya muestra avances de más de 5%.
Actualmente 85% de la producción de automóviles es para exportación a Norteamérica, Sudamérica y Europa.