Por: Diana López Silva
Sólo tres hoteles mantienen sus puertas cerradas desde el inicio de la pandemia en Puebla, dos por remodelación y uno en espera de más afluencia al estado, informó el representante del sector, Manuel Domínguez Gabián.
El empresario hotelero descartó nuevas inversiones en Puebla en ese sector, pero anunció que hay avances en la reactivación de los sitios de hospedaje, que fueron afectados por la pandemia por COVID-19.
Anunció que el hotel “Royalty”, ubicado en los portales del zócalo, está por reabrir sus puertas con una remodelación en sus instalaciones.
Asimismo, mencionó la reapertura del hotel “San Leonardo”, en el centro histórico, ahora bajo el nombre de “Don Julio”, “que también hizo una remodelación increíble”.
Domínguez Gabián comentó que el único hotel que sigue cerrado es el “NH Finsa”. Explicó que la zona Finsa “todavía está baja y no se ha activado completamente”, por lo que actualmente presenta una ocupación del 35% en los hoteles cercanos; por ello “NH” esperará a que haya mayor afluencia.