Por: Diana López Silva
La escasez de componentes sigue siendo causa de paros intermitentes de producción en la planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla, esta vez en el segmento 2 Tiguan.
Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), al indicar que continúa la escasez de insumos para la producción, como los semiconductores.
Es por ello que este jueves se llevó a cabo un paro de actividades en el “Segmento 2 de Tiguan”, y sus áreas auxiliares del segundo y tercer turno.
Debido al reajuste de producción, el Comité Ejecutivo del Sitiavw informó a sus agremiados, a través de un comunicado, que los trabajadores de este segmento recibirán para este día salario del 57.5% y para esta semana una percepción del 93.9%.
La representación Sindical solicitó a los trabajadores permanecer atentos de los llamados a laborar en ciertas áreas para la reactivación de la producción, con el propósito de garantizar los materiales necesarios.
El paro de este jueves se sumó al que está vigente, desde el pasado 18 de mayo, en el segmento 1 Jetta, el cual tiene programado concluir este viernes 27 de mayo.