Por: Diana López Silva
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró el inicio de trabajos con el ayuntamiento de Puebla en mejora regulatoria, la cual no se pudo concretar en los tres años de gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
A unos días de haber iniciado la administración de Eduardo Rivera Pérez en la Angelópolis, Olga Méndez Juárez, presidente de la Canirac en Puebla, avaló la apertura para solucionar los problemas del municipio.
“Se están haciendo trabajos internos para modificar el Coremun y con esto quitar lo que siempre nos hemos quejado: la corrupción y la sobrerregulación, es un punto que ya está medido y tiene algunas líneas de acción y, sobre todo, algunas fechas probables de cumplir”, indicó.
Comentó que hay avances también en el tema del reordenamiento del comercio informal, así como la promoción y reactivación de algunos corredores gastronómicos importantes.
Como ejemplo, mencionó el corredor de la avenida Juárez; adelantó que proyectan dignificar esa zona comercial a través de la limpieza de camellones y la iluminación.
“Hay más de 200 establecimientos cerrados disponibles para poder reactivarse y esto tiene que ser un trabajo coordinado”, dijo.
Méndez Juárez destacó el acercamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para establecer estrategias para tranquilidad de los clientes en diferentes zonas gastronómicas.