Por: René Valencia
Por irregularidades detectadas en sus instrumentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este año observaciones en contra de cuatro gaseras en la entidad: Sonigas Puebla SA de CV, Gas Uribe de Puebla SA de CV, Flama Azul SA de CV y Regio Gas Central SA de CV.
De acuerdo con los reportes presentados, de enero al 25 de mayo pasado se llevaron a cabo 17 revisiones, de ellas en cuatro hubo anomalías en las básculas o en autotanques, por lo que fueron inmovilizados.
El pasado 1 de junio, la dependencia presentó su informe semanal Verificación de Gas Licuado de Petróleo (LP), en el que confirmaron un operativo junto con la Guardia Nacional (GN) entre el 25 al 29 de mayo, para inspeccionar plantas de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Las últimas visitas en Puebla fueron el 25 de mayo, hallando irregularidades en Sonigas Puebla SA de CV y Gas Uribe de Puebla SA de CV, a la última le inmovilizaron una báscula. Los casos anteriores fueron el 12 de marzo, en las instalaciones de Flama Azul SA de CV, en Acatlán de Osorio; y el 27 de febrero en Regio Gas Central SA de CV, ubicada en Coronango.
DE LAS BARATAS
Flama Azul SA de CV destaca porque en el informe del 8 de junio “¿Quién es quién en los combustibles?”, Profeco la ubicó como una de las tres más baratas del país, al vender el litro del cilindro en 16.08 pesos, precio sólo mejorado por dos gaseras, una de Michoacán y otra de Tamulipas con 14.80 y 15.75 pesos.