Por: Diana López Silva
Profeco Puebla hizo un llamado a establecimientos comerciales a evitar las ofertas engañosas en el Buen Fin, ya que en 2020 se atendieron más de 40 quejas en Puebla.
Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor, anunció que se implementarán acciones de verificación, para vigilar que las promociones y los descuentos se mantengan en apego a la Ley Federal de Protección del Consumidor.
Explicó que el personal habilitará módulos en diferentes centros comerciales de Puebla para atender quejas. Además, estará disponible la plataforma de concilianet, en donde están asociados más de 100 proveedores para resolver inconformidades de clientes.
«Por lo regular, las quejas que vienen del Buen Fin son después de la fecha. Aproximadamente, tuvimos entre 40 y 50 quejas en 2020 contra establecimientos, y la mayor incidencia fue de negativas en la entrega del producto, al no hacer válidas las promociones que exhibían», mencionó.
En ese sentido, exhortó a los proveedores a que cumplan con esas promociones: «que sean claros y veraces, para que no tengan ningún tipo de inconveniente con la Profeco y no vayan a ser castigados, toda vez que las publicidades engañosas pueden sancionarse desde los 160 mil pesos hasta los 3 millones de pesos».
Finalmente, Moreno Muñoz hizo un llamado a los ciudadanos a realizar un consumo responsable, verificando precios y ofertas en los establecimientos participantes.