Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llamó a los empresarios a dejar de poner como pretexto a la pandemia para no aumentar los salarios de sus empleados.
La declaración se dio luego de que el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco señalara que este año no debería haber incremento a los ingresos de los empleados por las afectaciones económicas en el estado.
Al respecto, el líder de la central obrera respondió que la pandemia no debe ser un obstáculo o pretexto para negar algo que por ley y contratación le corresponde a los trabajadores, como en el caso del Sindicato de la Volkswagen.
“Los vi haciendo una labor social muy importante, que es fomentando el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, pero yo diría que en lugar de eso asuman su responsabilidad y otorguen los aumentos que sus trabajadores merecen”, señaló.
Por último, externó que el CCE no puede hacer ese tipo de llamados porque solo provocan que los trabajadores se molesten, además de que la iniciativa privada debe ser más solidaria con su personal.