Diana López Silva
La diputada federal de Chihuahua Susana Prieto Terrazas (Morena) fue exhibida en un audio haciendo una aparente campaña para desestabilizar la consulta por el aumento salarial de los trabajadores de Volkswagen de México, al exhortarlos a rechazar el incremento del 11% o no acudir a la votación. La diputada mostró su respaldo al movimiento disidente autodenominado P.T.A.
El audio confirma la intromisión de grupos externos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz “Volkswagen de México” (Sitiavw).
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la intromisión e hizo un llamado a los grupos empresariales y políticos a que no interfieran en la revisión salarial y contractual de Volkswagen.
Después del rechazo de los trabajadores sindicalizados al aumento de 9% directo al salario y 2% en prestaciones, el gobernador anunció que se reunirá con directivos de la armadora alemana y el Sitiavw, para apoyar en la búsqueda de un acuerdo entre las partes.