Por: Diana López Silva
Los problemas de funcionamiento en los aeropuertos de la Ciudad de México como el «Felipe Ángeles» representan una oportunidad que Puebla puede aprovechar.
Así lo dijo el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, ante la subutilización del AIFA, sumado a las fallas de operación que en días recientes han provocado saturación en el puerto aéreo de la Ciudad de México y riesgo de choque por errores humanos en la navegación.
Como industrial, auguró que estos factores contribuirán a que el AIFA se convierta en aeropuerto de carga solamente; «o sea, usar Felipe Ángeles, para nosotros no es una opción, no hay forma».
Y como usuario, señaló que ante las fallas ocurridas, las personas prefieren utilizar otros aeropuertos: «Más que como industria, nos preocupa tomar un avión y yo sí prefiero tomarlo desde Puebla».
En este sentido, opinó que el Gobierno del Estado de Puebla «tendría que alzar la mano» para generar inversiones y vuelos, por su cercanía con la Ciudad de México: «¿que es una coyuntura para Puebla? sí. Hay que aprovecharla. Creo que es una buena oportunidad».