El Sindicato Independiente de la Volkswagen dio a conocer que harán un paro técnico de dos semanas, tras presentarle a la ensambladora alemana un emplazamiento a huelga en el que exigen el pago de las autoridades de más de 293 millones de pesos.
A través de un comunicado informó que el paro será en la producción del segmento 2 del modelo Tiguan para las semanas 45 y 46. En tanto la percepción salarial para la semana 45 será del 74. 29 por ciento por ser día inhábil el lunes 2 de noviembre, y para la semana 46 será pagada al 67. 86 por ciento.
Además señala que para los días seis y siete percibirán su salario al 100 por ciento y se realizará el anticipo de reparto de utilidades o aguinaldo, así como el pago del fondo de ahorro para el próximo viernes 6 de noviembre.
Por último el Sitiavw recalcó que se encuentran en pláticas con la empresa, con la intención de alcanzar los acuerdos que satisfagan las peticiones de los trabajadores, por lo que seguirán con el diálogo hasta que el plazo venza el próximo 6 de noviembre.